miércoles, 9 de mayo de 2012

Mi vieja mula ya no es lo que era (o crónica de una Feria accidentada)

Resulta que fui a la Feria del Libro, y siempre pasa algo jugoso que contar.

El viernes fuimos a acreditarnos: me acompañó una amiga que creo nunca más me hace la gamba... tardamos 2 horas y pico en llegar (cosa que se hace  lo sumo en una hora), hicimos hora y media de cola, y de vuelta a casa (la vuelta en tren en una hora... bien)

Sábado... empezó el caos. Yo que no quería gastar en un remisse porque era caro me entero que no hay trenes, asi que imposible que pare ni combi, ni colectivos... ¿y qué tuve que hacer?... si, llamé un remisse. Hora y media más tarde y con el remordimiento que tenía acreditaciones ajenas, llegué a la Feria.

Lo bueno: tardamos poco en comprar, compramos cosas re lindas, me encontré con varios amigos.

Lo malo: el restó de bibliotecarios y directivos de bibliotecas...

Lo más mejor estaba por llegar...

A las 15 hs. le mando un mensaje a eMe : "Colega, estoy en la Feria, hoy firma Ciruelo, tengo acreditación, ¿viene?

...

Tipo 18:30 me llega un mensaje onda: "Uh! recién veo esto..."

Alpiste perdiste... otro año que se queda sin dragón autografiado... además ni un mate me ofreció... con eme de MALA

A la noche nos quedamos en un departamento que tienen mis señores suegros en Capital. Digo nos quedamos porque le ofreció alojamiento a mi colega platense y su esclavo.  Bueno, yo fui varias veces al departamento este, pero NUNCA recuerdo cuál es... llamo a dorima y no me llega a responder que me quedo sin batería... asi que tuvimos que improvisar:

¿4º o 6º?

Vamos al 4... pongo la llave, entra, pero no gira. Miro por la mirilla y veo una línea de luz...

Listo, era el 6º

Rápidamente y conteniendo la carcajada subimos dos pisos en menos de 15 milesimas de segundos...

Luego a dormir y Domingo otra vez a la Feria.

Compré libritos, pero menos que otros años. Entre lo caro y la poca oferta uno no puede comprar (o empiezo a leer a tipos como Claudio María Dominguez o dejo de leer... parece que no hay otra cosa)

Y bueno, uno se vuelve viejo y cada vez cuesta más aguantar un finde de Feria, o recordar el departamento de los suegros, o coordinar con una amiga para tomar 5 mates...

4 comentarios:

  1. la feria cada vez se pone menos interesante o me parece a mi?

    ResponderEliminar
  2. Aguante la Feria!! aunque nunca pueda almorzar con mis amigas...snif

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimadísima: espectacular la Feria, gracias por el aguante. No lo trate de esclavo al esclavo...que el año que viene lo necesito de nuevo, ya que paso la prueba, aunque tuvo problemitas satelitales con la gallega...y sigo insistiendo que no le gusta cebar mate: punto en contra. Ángeles fea la actitud..espero el año que viene se digne compartir nuestra mesa. Le falto contar una bibliotecaria suelta en auto con GPS en Baires...Una pregunta porque encontré envases vacíos de cerveza en el auto? Alguien que me explique please! Besotes. Anonimamente yo

    ResponderEliminar