lunes, 4 de enero de 2010

Un pescador del mar interior


Este libro escrito por Úrsula K. Le Güin es una verdadera maravilla como todo lo que he leído de ella. Son ocho cuentos de ciencia ficción, digamos, en dónde narra historias de amor, de amistad, de pérdidas…

El último cuento es el que da nombre al libro y trata de un hombre y cómo el amor se le presenta y no puede huir de él. Es simpático el punto de vista y hasta esperanzador: el amor llega a tu vida y aunque trates de escapar termina siendo el final.

Como siempre les recomiendo a esta fatástica escritora. Espero que lo puedan leer.

“Pues nada funciona excepto aquello a lo que entregamos nuestra alma, nada es seguro excepto lo que arriesgamos.”

5 comentarios:

  1. No la conozco, será cuestión de investigar ;)

    ResponderEliminar
  2. uhh, que lindo escribe esta mujer

    por casa andan las tumbas de atuan, y el resto de la trilogia ni idea por donde quedaron

    para tener en cuenta

    ResponderEliminar
  3. HOLA! Feliz 2010 a ambos!

    eMe No se cual te recomendaría para que leas primero, no sé si la ciencia ficción te atrae, pero la verdad es que esta doña es una genia. Feminista, apasionada, muy apasionada... Si podés lee alguito

    r De la trilogía de terramar, las Tumbas de Atuan es el que más me gustó. Espero que recuperes el resto... como bibliotecaria odio que no devualvan los libros!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo empezaría con El nombre del mundo es bosque, sino La mano izquierda de la oscuridad para volverte loca de buenas a primera :P Y Sino, La Gran Terramar, el mago de Terramar que es con el que comenzamos mas o menos todos, que no tiene mucho que ver con los demás pero es espectacular (junto con los otros de la saga)

    ResponderEliminar