jueves, 4 de febrero de 2010

La mamá de mamá




Hace días Bodoque y Lechón estaban jugando en la pelopincho de casa, mientras yo estaba al borde de la pileta, sentada con un ojo en los nenes y otro en el libro.


De golpe un pregunta me sorprendió:


Bodoque: Mamita, ¿y tu mamá?

Yo: (luego de un minuto petrificada) En el cielo
Bodoque: ¿Dónde en el cielo?

Yo: (señalando la única nube) En esa nube, desde ahí nos mira
Bodoque: (sin dudar de lo que le decía pero sin entender demasiado) ¿No puede bajar?

Yo: No, ella tiene que estar ahí

Bodoque se conformó con esas respuestas y siguió buceando en su pile mientras a mi me recorría un chucho a pesar de los 40º de sensación térmica...


----------

Días más tarde, mi hermano vino de visita y Bodoque atacó de nuevo:

Bodoque: Tío, ¿y tu mamá?
Tío: En el cielo...

Bodoque: ¡Ah!, ¡Cómo la de mamita!


Bodoque demuestra que su mente nunca se cansa...

12 comentarios:

  1. wow!! como nos sorprenden estos niños!! y más con preguntas como esas!! entiendo el chucho q te dio!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. y si... son curiosos por naturaleza y cada dos por tres tiran de esas preguntas "achuchadoras"...
    Lo importante es que aceptó tu respuesta, porque fuiste espontánea, mamu! Y a mi parecer muy honesta.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  3. Ro Además de tocar un tema delicado, la pregunta me apareció de la nada! Eso me descolocó

    Jul Te juro que para mi ese minuto de descoloque me pareció eterno... Si a ellos son curiosos y abordan todos los temas con la misma intensidad

    ResponderEliminar
  4. Si realmente son sorpresitas tras sorpresotas...al menos mis sobrinos me las dan ..q suerte que tenes un hijo

    ResponderEliminar
  5. Tamia tengo dos gordos: una nena de 4 y un bebote de 1...

    La vida nunca es aburrida con ellos ^^

    ResponderEliminar
  6. Los chicos hacen preguntas sobre temas terribles, con tanta naturalidad, que se hace imposible no contestarles como fuesen adultos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja bodoque es mi idola, ojito!!!

    en serio, los chicos nos enseñan todo y encima, todo junto!

    ResponderEliminar
  8. Fea Como le decía a Julie, la naturalidad para abarcar del mismo modo un tema que otro (el color del cielo o la muerte) hace que a mi me maraville y me desoriente... Me encanta te diré...

    Damita Si, ahora estoy aprendiendo a mirar el mundo con otros ojos... y Bodoque es mi maestra

    ResponderEliminar
  9. Giselín! vos sabés que entiendo lo que te pasó y pasa por que sé que en algún momento también me va a pasar a mí.
    A diferencia de mi hermana, yo casi no le he hablado de mis viejos...no sé, será que aún no lo tengo bien masticadito a pesar que ya hicieron 15 años que ambos no están...
    Mi hermana lo toma con más naturalidad y ella sí les habla de los "otros" abuelos a mi sobrina que tiene 1 año menos que mi hija. A mi, como que todavía no me nace hacerlo...

    ResponderEliminar
  10. Ce, yo esperé a que ella me pregunte. Porque forzar el tema me parecía antinatural, y porque hablar mucho más de lo que Antara quiere saber también me parece que es decir mucho.

    Yo esperé a que Antu pregunte, y solo le dije lo que quería saber. Tampoco lo tengo tan masticadito el tema, a pesar de los 14 años...

    ResponderEliminar
  11. Y está muy bien que no se canse, es una mente inquieta!!! Muy bien la curiosidad de esa niña, aunque la madre/mala le diga Bodoque :(

    ResponderEliminar
  12. eMe, mi niña promete... espero que no salga bibliotecaria a pesar de su cumple, digo.

    Y no soy mala, me encanta como suena Bodoque!

    ResponderEliminar