sábado, 6 de febrero de 2010

Lecturas de verano

Bueno, como saben, en enero me dediqué a ser madre full time y leer. Y leí cosas muy lindas y muy distintas. Las recomiendo todas, lean:

Voces, de Úrsula K, Le Güin
Se trata del segundo libro de la trilogía Anales de Costa Occidental, y cuenta sobre un pueblo sometido que tuvo que abandonar el conocimiento, la lectura, los libros por su supuesto origen mágico, y cómo una valiente mujer (de la que no pude evitar compararme) logra convertirse en heroína y devolver el tesoro a su pueblo.
Como siempre un 10 para Le Güin.


La tierra elegida, de Juan Forn
Es un libro que reúne artículos sobre personajes históricos, pero lo divertido son los datos curiosos que brinda el autor.
Otra cosa que me gustó mucho fue que no leí este libro, les aseguro que la narración de Forn se oye.
Muy bueno, gracias Pit por regalármelo.


La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
Me preguntaron varios como clasificarís esta novela... y la verdad no lo sé. Hay investigación, pero no es un policial, hay pasiones, encuentros y desencuentros, pero no es una novela romántica... sin duda es atrapante y dan ganas de seguir leyendo y leyendo.
Básicamente es la historia de un chico que encuentra un libro y se obseciona con la misteriosa historia de su autor... nada más, se los dejo para que lo descubran.

La isla bajo el mar, de Isabel Allende
Esta novela cuenta la vida de una esclava, Zarité, y tangencialmente la historia de la esclavitud en Saint-Dominique y la revolución que termina en la independencia de Haití.
Me gustó mucho, creo que Allende logra en cada uno de los libros que leí, poner algo nuevo, y eso se lo valoro, es encontrar una Allende distinta en cada uno.



Las llaves del aire, de Úrsula K, Le Güin
Son cuentos raros... en muchos me pasó que hasta no llegar hasta el final no sabía que iba a pasar, o si realmente contaban algo. Me recordó a algún cuento de Borges, otros a alguno de Ende...
Muy bueno, pero extraño...
(Sí ya sé que leo mucho a Le Güin, pero es una de mis preferidas, no lo puedo evitar)


Espero que les sirvan estas sugerencias, y aprovechen para leer alguna en lo que queda del verano.

8 comentarios:

  1. Suenan y Pintan muy buenos esos libros,gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. me los tenes que prestar todos! pero todavia tengo "un pescador..." asi que tengo para un rato.

    ResponderEliminar
  3. que suerte, yo todavía no consigo retomar mi ritmo de lectura... me siento tonta T.T

    ResponderEliminar
  4. Tamia Espero que leas alguno y que ese alguno te guste ^^

    Pit voy a tener que cobrarte como socio jajaja

    Mel No sos tonta hiji! ya vas a retomar el rítmo vertiginoso de lectura, siempre hay altos y bajos

    ResponderEliminar
  5. odio, con mi alma, a Isabel Allende
    el resto, a un par los lei y a los otros me los agendo

    ResponderEliminar
  6. r.- Perdone, en serio, a veces uno comete errores y lee cualquier cosa. Igual si no la odiara le aseguro que éste le gustaría. No leí tantos de ella, pero es una lectura amena.

    ResponderEliminar
  7. Y claro, yo también leí como loca... es que las vacaciones invitan, viste?

    ResponderEliminar
  8. eMe querida!
    Así que leiste muchio... somos terribles, ¿cómo descansamos de los libros? con libros...

    ResponderEliminar