martes, 30 de marzo de 2010

Lunes de mier...



Empezó bien, pero con esa sensación de "mejor no salgo porque algo va a salir mal".

Continuó calmo, pero de esa calma que precede la tormenta...

¡Y la tarde fue terrible!

Empezamos con una notita de una señorita maestra que pedía en total 146 fotocopias (es que soy bibliotecaria y fotocopiadorista) y en una observación decía "que salgan derechitas"... ¡VENI Y HACETELA VOS INFELIZA! Así nada más... estoy de acuerdo con que la fotocopiadora esté en la biblioteca... estoy de acuerdo con que ayudo con las fotocopias... pero ni en pedo soy su ayudante, si no te gusta te llevás la fotocopiadora y que se arranquen los cuernos entre todas! PUNTO

Se me iba pasando... fui acomodando los libros del sector infantil que mis adorados terromotos desacomodaron el viernes cuando estaba SOLA en la biblioteca. Los amorosos me los habían acomodado en una montañita de libros que creo hacia referencia a un claro hecho sucedido en el libro del escritor Bradbury, "Fahrenheit 451". Solo les faltó prenderlos fuego...

Cinco de la tarde voy en busca de mi hijita y la señorita me aparta para contarme que Bodoque se pasó un buen rato llorando, muy angustiada, que nada la podía calmar. El motivo de su llanto fue "porque yo le pegué" (cosa para nada cierta). Cuando le dije a mi hija delante de la maestra que era muy feo mentir me contestó "Pero me pegaste mamita"... !!! ... Ahora soy golpeadora-sonámbula. No sólo me sentí morir porque mi hija me acusa de pegarle (y para colmo no es cierto) sino que no se al final por qué demonios lloró... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ya se hacía la hora de ir a cursar. Bodoque y Lechón se fueron a casa y yo rumbo a la facu. ¿Para qué, díganme para qué me anoté nuevamente para estudiar? Y no lo digo por el hecho de estudiar, sino de empezar de cero la carrera (ya sé, es la única manera de conseguir la licenciatura pues la UNLP no reconoce mi título terciario)... El profesor no podía hilar una frase de corrido, se trababa, dijo más veces "esteeee" que otra palabra. Unas frases matadoras quedaron registradas (les juro que estaba tentada a filmarlo)

"... decrece el crecimiento"
"... yo no sé bien por qué... quizás para empeorar las cosas..." (haciendo referencia a las distintas definiciones de Sociedad de la Información)

Y cuando llegué a casa, comí y dormí a los niños, ese momento antes de decidir ir a acostarme a leerla a U K Le Güin, llama dorima con la noticia que hoy señaban una casa... todo bien con juntar la flia, pero como duele dejar La Plata...

Un lunes PUM para abajo

8 comentarios:

  1. un garron atrás de otro... pero lo de Antara me sorprende. y la facultad.. es dificil volver cuando uno ya tiene alguna experiencia, ve todos los defectos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, si sabré de esos días caóticos...

    La "lady" de las fotocopias que te garpe la mano de obra si anda con pretensiones!!! >.<

    Ahora lo de Antu es re loco... acá pasaba a la inversa, Gianna venia y decia "fulano me pegó" y fulano esa semana estuvo enfermo por ejemplo! =O Para mi que a esta edad se ponen 'fabuleritos', jejeje... no te angusties! Que las demás pastenacas piensen lo que se les cante... bien fabuleras son ellas también, ja!

    Duele dejar los pagos che, no te voy a mentir... pero ustedes lo hacen para mejorar, no decaigas.

    Abrazotes.
    Jules.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me sorprendió lo de An, pero más que nada me angustió...
    Lo otro es una pelotudez que solo empañó más el vidrio

    ResponderEliminar
  4. Ah! me olvide de la facu!! no sabés la bronca que me daba ir a Estadística... el viejo parecia medio choborra, hablaba paparruchadas, no explicaba los ejercicios "pq para eso está el cuadernillo" y encima a la calculadora le decia "computadora". Teniamos 1.30h de clases y viajamos 3hs para llegar con mi amiga... GRRRR!!

    No estas sola mujer... no estás sola!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Julie, espero que estés mejor... ¿Cómo está la panza?

    ResponderEliminar
  6. La facu al final desorienta a todos!
    Seguro encontraré alguna materia que valga la pena... esta es muy básica (creo que la daría mejor yo)

    ResponderEliminar
  7. Pero niña, para dónde te mudás?

    Otra cosa: decile a la señorita que las fotocopias se las haga Cadorna y punto!

    ResponderEliminar
  8. eMe me mudo a Temperley, creo... cuando tenga la casita les confirmo.

    La señoritas tienen ULTIMATUM: Mañana se las tiro por la cabeza

    ResponderEliminar