jueves, 29 de abril de 2010

Víctima 1


Tengo una listita de personas que se están ganado la cuchilla: la primera es genérica (ya que en realidad son más de una, pero representan al mismo grupete de insufribles)

En la biblio en la cual tengo la dicha de cargar con el peso de la dirección (nótese la ironía) hay funcionando un jardín y una primaria.

Dichos sectores realizan un proyecto bajo mi mando que es muy simple:

Los niños visitan la biblioteca los días viernes y eligen un libro y se lo llevan el fin de semana. Me llevó algo asi como 3 años armar un sector infanto juvenil, comprar material y prepararlo para ellos. Es a estantería abierta y los nenes con mucho entusiasmo llegan, revuelven y se van con el librito CHOCHOS.

El fin de esta actividad es:

- Que les guste ir a la biblitoeca, que no piensen en ese sector como un lugar feo, con viejas de rodetes
- Que cuiden y aprecien los libros
- Si es posible que se acerquen a la literatura... pero de un modo libre: primero que tengan un libro entre sus manos, algo asi como un juguete, que les guste y los descubran.

Simple... a que todos lo entendieron...

Bueno, todos no, las señoritas me dijeron este año que

"Hagamos algo más con la biblioteca, ¡hay mucho potencial!... no que solamente se lleven libros pues eso ES UNA PERDIDA DE TIEMPO"

Si leyeron bien, para estas educadoras el solo hecho de tener un libro entre las manos es una pérdida de tiempo... y visitar la biblioteca también... pierden media hora de clase...

Me pidieron que YO les diga a los nenes qué leer... que no se lleven libros por su diseño, que mejor les digamos que leer... que llevarse el mismo libro dos veces es pérdida de tiempo (pérdida de tiempo)

Estas señorita se olvidaron que los nenes tienen 3, 4 y 5 años... no saben leer y obviamente lo que más les llama la atención es el libro que tiene texturas!!!!!!!!! Y que si se llevan el libro dos veces es porque les gusta... y es meritorio como los encuentran (a ver si ellas pueden encontrar algo en las estanterias!)

¿Estoy loca?... ¿o realmente merecen que las mate?

Continuará...

20 comentarios:

  1. te das cuenta? les das libros y despues te salen como hojaplateada... es al pedo.

    ResponderEliminar
  2. Hoja, me gusta tanto tanto que me lo voy a llevar a casa luego de renunciar

    Pit espero que no sean tan frondosos

    ResponderEliminar
  3. o.O se merecen toda la cuchilla... y más también!

    ResponderEliminar
  4. Marce gracias por el apoyo!

    En serio... en manos como estas dejamos a nuestros crios...

    ResponderEliminar
  5. Voy a pecar, lo sé... pero... seguro que "las seños" esas no tienen hijos en esa edad no??

    No, digo... pq todas las madres sabemos (padecemos!) que los chicos de 3-5 años si hay algo que aman de tener un libro es la posibilidad que se los leamos 100 veces y disfrutarlo como si fuese la primera vez. Y ellas, que laburan todo el día con estas criaturas, que se prepararon y estudiaron (?) para estar con ellos no lo saben...

    Ay, no cierto! Cierto que pensar en la criatura como un ser único e individual son patrañas nuestras, las molestas madres. ¿¡Qué pretendes vos!? Que la criatura tenga gustos personales y libertad de decidir qué disfruta más?? Por Dió!

    Que se frian y se tomen el aceite. Y si sigue caliente, mejor. ¬¬

    ResponderEliminar
  6. no lo puedo creer!! bueno, en realidad si, hay cada espécimen en este planeta, encima se disfrazan de docentes...

    ResponderEliminar
  7. Julie Aunque usted no lo cre estas señoras tienen 3 hijos cada una... además el mas chicos de una tiene 3 y el otro 1 y medio (es dias mas chico que Uli)

    sin ir más lejos y expandiendo su razonamiento yo nadie debería leer dos veces el mismo libro... y yo deberia quemar todos los libroq eu QUE A MI me parecen horribles (tipo bucay) asi nadie se los lleva... pero las dejo sin lectura a ellas

    ResponderEliminar
  8. YESS Yo no lo podía creer y me lo decian en vivo y a duo!

    Asi estamos

    ResponderEliminar
  9. LOS DOCENTES... o los ahora autollamados TRABAJADORES DE LA EDUCACION... son cada vez mas tarados, sin vocacion, sin sentido comun, sin capacidad de percepcion ante lo que necesitan los niños... una locura el nivel de la educacion en este país...

    NO SON TODOS EH!!!... pero cada vez son mas!

    ResponderEliminar
  10. Duende No son todas... de seis docentes de nivel inicial esta pelotudez se les ocurrio a dos... Pero no les puedo dejar pasar el comentario!

    ResponderEliminar
  11. Mari me parece lo mas lindo del mundo lo que haces con la biblio , me imagino las caritas cuando estan ahi buscando los libros :D...Lamentablemente no todos lo entienden. Espero que puedes seguir con tu proyecto tal como esta y sin imponerle a los nenes nada, ni que tienen que mirar, ni que llevar , ni nada de eso...bastante imposicisiones tienen ya.. Que sean libres de elegir, jugar, disfrutar..
    Sigo sin entender esto pero soy Jime..sabelo jaj

    ResponderEliminar
  12. estudie nivel inicial, me encantaba, estar en contacto con los chicos... escuchar por primera vez SEÑO. Fue hermoso... mientras duró.
    No seguí por la mierda que se esconde detrás de todo el sistema, porque para poder dar clases tenes que pasar por arriba a la otra y así estamos.
    Realmente Evi te tendrías que oponer a lo que te propusieron, en la medida en que se pueda.
    Es una lastima que existan ese tipo de DOCENTES

    ResponderEliminar
  13. Ah bueno... pobres sus criaturas si tienen el tupé de pedirles "mami, leelo otra vez"... =S

    Re de acuerdo con YESS sobre el behind the scenes de la docencia. Por eso mismo desde que era chiquita cuando me preguntaban "y de grande vas a ser maestra como tu mamá??" les contestaba "ni en pedo". =O

    ResponderEliminar
  14. Jime Seguiré... a cabeza dura no me ganan... En definitiva si no les gusta no lo hacen...

    YESS Tengo el poder suficiente para decir "Es asi y si no te gusta en a proima junta lo informo", pero mucho más no... es una pena que 60 chicos se queden sin su visita semanal.

    Julie Teneos que cambiar esto, como sea, y desde el lugar que ocupemos: reclamemos, peliemos, es la educacion de nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  15. Y cito: "en la autopista del conocimiento, las maestras son el peaje", y doy ejemplo: "y si retaceas la compu?"

    A vos te toca explicar :P

    Por otro lado, ya compré todo para las encuadernaciones, mañana lo llevo, si llego viva xD (espero que te guste negro con azul)

    ResponderEliminar
  16. Mel Me encanta negro con azul...
    Mañana Hoja retacea las compus ;)

    ResponderEliminar
  17. AH! Aclaro: Jime es de esas personas que serían excelentes seños pero las pudió el sistema... como a YESS

    Jime, te necesito de mi lado!

    ResponderEliminar
  18. BAÑO DE SANGRE YA MISMO!

    que manga de pelotudas. ojala mi hijo empiece a revolver las estanterias y encuentre dos veces el mismo libro
    lo cual seria extramerito, pues vos viste el quilombo de libros que hay en casa

    ResponderEliminar
  19. Tu hijo se va a amoldar r.-! Va a encontrar el libro que quiera yo voy y lo ayudo!

    ResponderEliminar