miércoles, 18 de agosto de 2010

Bibliotecarios famosos

Hoy leyendo el nuevo post de eMe recodé un gran personaje de Terry Pratchett.

El Bibliotecario de Mundodisco es un orangután que no siempre lo fue, sólo que tuvo un problemita con el Octavo (peligrosísimo libro). Les voy dejando fotos de este célebre bibliotecario:


Otra gran Bibliotecaria es Barbara Gordon, comunmente llamada Batichica.


En El nombre de la rosa, de Umberto Eco, el bibliotecario, un viejito ciego, muy hijo de puta...


Y si se me ocurre otro... lo agrego

23 comentarios:

  1. otro: Borges. aunque lo prefiero como escritor! andá a saber lo hdp que era como bibliotecario...

    ResponderEliminar
  2. Mi preferido, el Bibliotecario de Mundodisco

    ResponderEliminar
  3. Pedro, el viejo Borges NO era bibliotecario. No confundamos las cosas, ok??? ;)

    El viejo del nombre de la rosa se llama Jorge, justamente, y es un personaje inspirado en Borges, como toooo el resto del libro (aunque a veces roza el choreo, más que el homenaje).

    La protagonista de La Momia también es bibliotecaria, suma? =)

    ResponderEliminar
  4. SI! SUMA EME!

    Aclaremos, Borges fue director de la biblioteca nacional... osea, nunca prestó un puto libro! (habrá acomodado?)...

    Gracias por el dato del cieguito!

    ResponderEliminar
  5. veo... por eso, nuevamente, me llamo a silencio.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me acuerdo de ninguno es que en realidad pasé a "pegarle" a Pedro!

    =P

    ResponderEliminar
  7. La puta que te pario Hernández! me hacés calentar!

    ¡KKK era librero!

    GRRRRRRR

    ResponderEliminar
  8. Dale Milecy, pegale y decile Marta.... (no, eso es pa otra cosa...)

    ResponderEliminar
  9. Che, Ranganathan no era actor no?

    ResponderEliminar
  10. Se paseaba entre las estanterías en traje de baño... HOT

    Desde siempre los bibliotecarios han sido hot!

    ResponderEliminar
  11. El cuidador de la casa de los libros de "La sombra del viento" cuenta como bibliotecario??? pucha que son raros los bibliotecarios... Sabía lo de Eco, lo cuenta en las apostillas a "El nombre..." dice que por eso le puso "Jorge de Burgos", a mi me re cabió (sic) ese viejo, cuando yo llegue a la edad voy a ser igual de hija de p. xD

    ResponderEliminar
  12. AL FINAL LOS BIBLIOTECARIOS TIENEN TODOS UNA DOBLE VIDA!!!... VOY A DESCONFIAR DE ELLOS!

    ResponderEliminar
  13. OJO Duende, sabemos dónde vivís ;)

    ResponderEliminar
  14. Dama técnicamente no es bibliotecario... o sería un biblioetcario de un viejo modelo.
    A mi también me gustó el personaje del ciego Jorge... es un genio!

    Duende harías bien desconfiando...

    eMe no me lo asuste al Duende... ya tendrá para asustarse si nos encuentra un día juntas

    ResponderEliminar
  15. "Borges en 1938 fue empleado en la biblioteca municipal Miguel Cané del barrio porteño de Almagro. En esta poco concurrida biblioteca pudo seguir haciendo lo que solía, pasarse los días entre libros, leyendo y escribiendo."

    ResponderEliminar
  16. Si, Anónimo, trabajó en varias bibliotecas, pero no era bibliotecario. Era escritor, y muy bueno, pero bibliotecario... NO

    Yo también trabajo en un Hospital, y sin embargo no soy médica o enfermera por eso...

    ResponderEliminar