miércoles, 27 de julio de 2011

Andá a evangelizar a OTRO!

Parece que me mudé a un barrio que pertenece a la ruta de los "misioneros" o "evangelizadores"

Nunca hasta hoy habían dado muucho tema para tratar aca, pero hoy... hoy si.

Resulta que me tocan el timbre, salgo entre asombrada y asustada, porque nunca nadie me toca el timbre. Era una pareja de señoras mayores, y mientras una miraba el cielo la otra introducía su mano en la cartera para retirar una revistita cristiana. Como todo buen vendedor empiezan su spich con cosas como

"Buenos días, te traigo para que podamos compartir la palabra del señor"

"Que tal, ¿Alguna vez te hiciste la pregunta "por qué dios deja que el mundo sea tan cruel"?

Yo, como estaba enganchada con un capítulo de "Dr House" quise hacerla corta y le digo:

"No soy creyente"

PARA QUE!!!!!!

Fue como néctar para sus oidos!

Sacó toda su artillería y trató de convencerme en 5 minutos que dios existe, que está científicamente probado y que si me hacía creyente ahí no más me daban una biblio de regalo...

Terminé enojada y respondiendoles de muy mal humor, cosa que nunca quise, solo quería ver mi capítulo en paz...

Pero eso no es todo... 15 minutos después, si, quince minutos después me tocan el timbre de nuevo. Salgo con la misma actitud anterior, porque nunca creía que, paraditas con la misma actitud, dos amigas de las anteriores me estarían esperando... y con mi NOMBRE!

"Hola Evirae, yo alguna vez te traje la revistita... lo único que me debo haber confundido porque te recordaba como una persona mayor... bla bla bla..."

A esta la ataqué distinto: sonreí, le acepté la revistita y en menos de 2 minutos seguía con mi capítulo (que termina para el or... por cierto)

Así que acá va mi consejo: cuando los quieran convencer de algo, en vez de defender sus ideas haganle creer al otro que se convirtieron...

AMEN!

3 comentarios:

  1. Hola: la mejor táctica es decirles sin dejarlos hablar gracias, gracias, muy amable de su parte, mientras cerras la puerta rapidito, y conn una sonrisa de oreja a oreja (de esas que mostras hasta las muelas que faltan)...la misma estrategia que usan los de la venta telefónica...besotes anonimamente yo

    ResponderEliminar
  2. nuhhh
    como las vas a dejar hablar?
    terrible error
    le zampas un: gracias, ya compre/crei/nomesirve/etc y cerras la puerta sin dudarlo

    ResponderEliminar