
Hoy estaba mirando unos videos de Fontanarrosa, defendiendo en algo o en todo a las "malas palabras". Muy recomendable...
Malas palabras: 1a parte, 2a parte
Inevitablemente recordé a mi mamá. Mi señora madre era de aquellas personas que de cada 10 palabras 7 son de aquellas denominadas "malas palabras". Recuerdo las tonalidades, el rítmo y el color de cada una cada vez que ella quería insultar o no a alguien. Recuerdo cuando decía "¡Qué boludo!" con una carcajada que contagiaba el aire de aegría, y el que recibía tal frase nunca se enojaba.
Aunque decía palabrotas, fue la persona que más se ubicaba. Nunca encontré una persona que diga lo justo, sin una palabra de más o de menos. No estudió diplomacia, pero la tenía más que practicada (a diferencia de personas que SI estudiaron diplomacia, y aunque nunca digan una mala palabra son más que ORDINARIAS)
Porque mi vieja siempre dijo: "no necesitás una mala palabra para putear a alguien" (y fui testigo de un par de ejemplos).
Reivindico yo, en este humilde post, todas aquellas "malas palabras" que van con onda, que van con amor, que dicen te quiero...
Para mi vieja, una señora hija de puta, haciendonos la vida a carcajadas ^^