domingo, 30 de mayo de 2010

Mi vieja


Hoy estaba mirando unos videos de Fontanarrosa, defendiendo en algo o en todo a las "malas palabras". Muy recomendable...

Malas palabras: 1a parte, 2a parte

Inevitablemente recordé a mi mamá. Mi señora madre era de aquellas personas que de cada 10 palabras 7 son de aquellas denominadas "malas palabras". Recuerdo las tonalidades, el rítmo y el color de cada una cada vez que ella quería insultar o no a alguien. Recuerdo cuando decía "¡Qué boludo!" con una carcajada que contagiaba el aire de aegría, y el que recibía tal frase nunca se enojaba.

Aunque decía palabrotas, fue la persona que más se ubicaba. Nunca encontré una persona que diga lo justo, sin una palabra de más o de menos. No estudió diplomacia, pero la tenía más que practicada (a diferencia de personas que SI estudiaron diplomacia, y aunque nunca digan una mala palabra son más que ORDINARIAS)

Porque mi vieja siempre dijo: "no necesitás una mala palabra para putear a alguien" (y fui testigo de un par de ejemplos).

Reivindico yo, en este humilde post, todas aquellas "malas palabras" que van con onda, que van con amor, que dicen te quiero...

Para mi vieja, una señora hija de puta, haciendonos la vida a carcajadas ^^

15 comentarios:

  1. qué linda entrada nena!!
    y si, hay puteadas que van con cariño... ^.^

    ResponderEliminar
  2. una madre puteadora es un especimen muy especial ^^, no conozco ninguna! (ya veremos que cuentan antara y uli dentro de unos años...)

    ResponderEliminar
  3. Uff lo que me hiciste llorar...Que persona genial con sus puteadas mamana.. :D

    ResponderEliminar
  4. Julie Si, hay puteadas con cariño, palabras "malas" que a veces son necesarias porque ninguna otra tiene la misma fuerza

    Pedro Te perdiste de conocer a una persona úncia en muchos aspectos... era una genia!

    Jime Nooo, quiero que rías... es la primera cosa que cuento de ella sin lagrimear!

    ResponderEliminar
  5. Me hubiese reido mucho con tu mamita, estoy segura de eso, y me hace sentir mejor, porque yo soy de decir malas palabras para todos lados ^^

    un ejemplo tu señora madre

    ResponderEliminar
  6. Seguro que te hubieras reido, perque ese era su super poder ^^

    Mi marido cree que no es bueno putear... y yo que siempre quise parecerme a mi mama :(

    ResponderEliminar
  7. y las canas no serán los afloramientos de puteadas guardadas? (digo, y de paso conecto con la nota anterior , jeje)

    ResponderEliminar
  8. tuve un profesor de semiótica, que era un italiano, pelado, bajito y cabrón. Todo un personaje el tipo...él decía (y sabía bien lo que decía porque es Lingüista) que no existen las palabras buenas o malas.

    "No existe tal cosa como una mala palabra...sí puede ser malo el sentido, la tonalidad con que se dice...en definitiva, la palabra no te deja moretón, porque no te pega...lo que duele o molesta es la intención con que se dijo...por eso, si yo te digo "que pelotuda que sos" con una sonrisa, no te estoy tratando mal...entendes, pelotuda?"

    Igualmente sólo él podía putear en clase...si lo hacíamos nosotros nos tiraba tizas (posta).

    ResponderEliminar
  9. CHIPI

    1.- Un genio tu profe... lo mesmo decía doña Ana, hasta con ejemplos ilustrativos... Y no era lingüista, aunque había leído mucho

    2.- Pero a su vez un forro si les tiraba con la tiza!!!! qué dicotomía!

    ResponderEliminar
  10. no está bien tirar con tizas, yo prefiero pegar con regla larga de madera. Porque con la tiza podés errarles!!

    ResponderEliminar
  11. Yo mucho no puedo decir... casi que soy como su madre, no???

    ResponderEliminar
  12. Pit, me parece muy mal que golpees a tus alumnos... aún cuando lo merezcan!

    eMe, me parece bárbaro encontrar más gente sincera, que putee con onda. Un gusto saber que es como ella

    ResponderEliminar
  13. ahh, no, dejate de joder, terrible tiro por elevacion a tu suegra.

    ResponderEliminar
  14. r.- JAJAJAJA... y bue... que puedo decir, que no haya dicho ya...

    ResponderEliminar