martes, 2 de noviembre de 2010

Así, no...

Hoy me fastidiaron varios, pero el que se llevó varios números del sorteo de cachetadas fue el señor X

El señor X es un usuario de a biblioteca que viene a hablar de literatura y que ha pasado vaarias visitas literarias con quien escribe...

Hoy quien escribe estaba con varias cosas, mirando el reloj para ir a buscar a Lechón, cuando luego de devolver y pedir libros el señor X pergunta:

X: Poesía de Borges
Evi: mmmm, sabés algún libro
Ent: ¿Borges publicó poesía?
Evi: yo he leido una... pero no se si hay UN libro de poesía de Borges
Ent: "poesía selecta" ponele (mientras busca Borges, Poesía en la base de datos)
Evi: ponele..
Ent: en sala está Obras Completas
Evi: voy a ver...

Luego de ir a buscar Obras completas y ojearlo regreso con tres de los cuatro tomos (uno es de Ensayos) y le digo al usuario

Evi: acá tenés, busca en los tres tomos, yo no vi que alguno diga "poesía" pero buscalo...
X: ¿pero a vos quien te dijo que Borges no publicó poesía?
Evi: ¡Qué se yo! sé que escribió cuentos, te puedo dar algunos nombres de libros de cuentos, tampoco me leí todo, sé que escribió ensayos, críticas literarias, pero no sé de algún libros de poesía, pero ¡BUSCALO! (y elevé el volumen de voz!
X: Pero ¿de dónde sacaste que no publicó poesía?
Evi:... ¿nunca tuviste que estudiar Borges?, ¿en la secundaria?, bueno que yo recuerde mis profesoras no me hablaron de libros de poesía... ¡sí de sus cuentos!
X: estás siendo muy agresiva
Evi: ¡no estoy siendo agresiva te pido que busques en Obras completas! (confieso que aca si me puse algo agresiva)
X: no, me estás respondiendo mal, me voy con este libro solo... hasta luego

Evi... ... ...

A vos te digo, si volvés a querer filosofar, mejor que busques a otra. Si venís a poner en tela de juicio mis conocimientos, te digo que nunca quise compartirlos con vos; Y si querés buscar algo vas a tener que buscar... como las nenas que hoy vinieron a investigar sobre "manipulación genética" y se llevaron cuatro librotes de Genética porque yo no les hago la tarea...

¿Entendiste?

10 comentarios:

  1. Pero... pero... vos le respondiste!!! le dijiste bien clarito que no sabias si habia escrito poesía, que NO SABIAS, no que no publicó nunca!!!

    El señor X se merece que nunca nunca más le busquemos nada de nada!!!

    ResponderEliminar
  2. a riesgo de que me pegues y eMe me chumbe a Lopez... ¿todas las bibliotecarias son tan malas? =P

    ResponderEliminar
  3. Pero Señora BIBLIOTECARIA...¿usted no se leyó tooooodoooooosss los libros de la biblioteca? Cuac!!! Anonimamente yo

    ResponderEliminar
  4. ajajjaja me encantó la lista con X a la cabeza. Yo leí "El hacedor" de poesía, tiene varios.
    Caro, la anónima descubierta.

    ResponderEliminar
  5. Mel No importa, quizás sí me puse autoritaria... pero él no quería buscar! eso me sacó!

    Marialauchi ¿Mala YO?... no para nada

    ResponderEliminar
  6. Anónima... ¿sabés que me acordé automaticamente de vos? Sabía que responderías eso...

    Caro, anónima no anónima. Vos sabés mucho de Borges, debí haberte llamado. Un besote y a ve cuando hacemos noche de chicas

    ResponderEliminar
  7. que mala onda en esa biblioteca

    la prox vez que vaya, te pido las paginas impares del quijote
    en hebreo, plis.

    ResponderEliminar
  8. r,. que sea después de diciembre por favor... y preguntá por el Ent... :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno, si fueras una bibliotecaria ATENTA y que hizo la tarea y leyó TODOS LOS LIBROS sabrías que ADEMÁS de los 3 tomos de OC existe OTRO que es SOLO de POESÍA COMPLETA y otro más que es solo de obras completas en colaboración.

    Además, quién no sabe que Borges fue básicamente poeta y cuentista, eh???

    Digo... manejalo...

    (el último es gordito, con ese le tenés que tirar).

    ResponderEliminar
  10. Ahh... ese no lo compramos eMe! por eso era... como no lo compramos, no lo leí (el de en colaboración si está)

    Como no está y no lo leí (sólo leo lo de la biblioteca) no sabía...

    Así que estoy perdonada??? o me tengo que leer TOOOODOOO lo de las demás bibliotecas????

    Dicho sea de paso, en Obras completas (el que tenemos) encontre dos libros de poesías... pero el chico no queria buscar

    ResponderEliminar