miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nido de cucarachas

Es increíble estar en una reunión con otras bibliotecarias hablando de las bibliotecas, del sistema de gestión y de lo malos que son los que no son bibliotecarios...

Escuché cosas terribles:

1-

Bib a: Nosotros no prsetamos libros ni para Sala de Lectura si el usuario está suspendido
Bib b (interrumpiendo la presentación de Bib a): NO SE LOS PRESTAN... QUE MAAALLL... ustedse son yeguas...

2-

Bib c: Nosotros usamos regla, medimos 2 cm desde la base del lomo y ahí pegamos la etiqueta para que queden todos parejos (que HDP... tenés muuuchos problemitas, muchos)

3-

Bib d: Ayer dimos de baja el catálogo manual... al fin lo dejamos!
Bib e: ¡No les dio cosita! ¡Qué pena! (no boluda... pena no... felicita a las colegas que hicieron algo bien y no se ata a lo arcaico)

Se quejaron de Roble, se quejaron de CAISYT, se quejaron de Koha, se quejaron de los usuarios, se quejaron de los informáticos, se quejaron, se quejaron, se quejaron...

Yo sólo pregunté:

EVI: ¿COMO HACEMOS UN BACKUP?, a lo que respondieron:

Informático: Es problema tuyo... nosotros hacemos soporte, pero no responsables de tu BD

EVI: ¿y nos enseñan como hacerlo?

Ahi intervino el Ent... y creo que ya sabe como hacer un backup...

Que se yo, es dificil... muy dificil... y temo parecerme más de lo que queiro a ese montón de cucarachas!

9 comentarios:

  1. la de la regla y el informático son un "match made in heaven"... podrían vivir juntos luego de sobrevivir a la guerra nuclear!
    Soquetes.

    ResponderEliminar
  2. No no no... la de la regla es TU MACH! asi como lo leeeeesssss

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar a poner los sellos torcidos a propósito!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver, por partes:

    1: a estas les aplicás correctivo. Fuerte, eso sí.
    2: a esta la matás. Luego la volvés a matar por las dudas. Y, ojo, hay que esterilizarlas también, a ver si reviven y nos llenan el mundo de pelotudas medidoras como ellas. (LAS ODEEEEOOO!!! METETE LA REGLA EN EL TOTÓ, ENFERMAAAAAAAAAAA!!!)
    3: a estas correctivo. Fuerte. Si insisten en quejarse, les decís que si tienen tanto problema con todo, hagan algo mejor. Si siguen quejándose, me las mandás y yo te las atiendo.
    4: a este lo mandás al fondo a pensar. Luego le explicás que si no te enseña a hacer el bkp, el día que (el dios Melvin no lo permita) se pudra la base, lo vas a ir a buscar a él de las pestañas y no lo vas a dejar levantarse hasta que no cargue todos los putos libros de nuevo. Bien, por supuesto.

    Listo, me hiciste calentar... qué lo parió...

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhh!
    Si al informático HDP le dije:

    O hacemos bkp o te vengo a buscar el ía que muera la bd...

    Se me hizo el importante, che... conmigo NO

    Y el resto... son unas colifas!!!! y yo me quejaba de las maestras jardineras....

    ResponderEliminar
  6. todas locas.
    en fin, hacen falta cachetazos ahi

    lo de la regla es para medirle dos cm del lado obscuro del cuerpo

    ResponderEliminar
  7. Coincido con todo (inclusive post viejos).

    El Corroborador.

    ResponderEliminar
  8. r.- Hay algunas que se pasan de locas... asustan! Si a mi alguna de esas me trae una regla para medir algo se la meto en... bue, mejor no entremos en detalles

    Ent gracias por corroborar ;)

    ResponderEliminar