Ayer, mirando la Novicia Rebelde. Escena, cuando la Baronesa manda a freir churros a María:
Bodoque: que mal esa señora... Evi: no es mala, ella lo quiere a su novio Bodoque: pero él está enamorado de María... Evi: bueno, pero es difícil dejar a alguien que querés Bodoque: pero si lo quiere va a querer que esté con María... ¿no viste que al final se casan?
"Cientos de platenses disfrutan en Plaza Moreno de la trenza de Pascuas de 123 metros de longitud elaborada por maestros pasteleros locales. El dinero recaudado con la venta de las porciones, se destinará a Cáritas La Plata."
Cientos de platenses no se dieron cuenta que esa trenza no tenía nada de especial... era igual de fea que una de tamaño normal
"A las 16, miles las personas se agolpaban frente a las vallas, partieron y repartieron unas dos mil porciones de la confitura entre quienes se acercaron."
Igualito a la vez que tocó Soda... ponele (mmmmmmmm, no)
"En la elaboración de la trenza participaron unos 30 maestros pasteleros, y colaboraron 15 confiterías platenses, que aportaron unos seis metros de trenza, mientras que el sindicato cocinó el resto para alcanzar los 120 metros que se habían impuesto como meta los integrantes del gremio y la Municipalidad de La Plata, ambos impulsores de la iniciativa."
Que podrían haber donado trenzas de tamaño normal, venderlas y parecer gente con más sentido común
"Voluntarios de Cáritas venderán bonos contribución de $10 con los que luego se podrá acceder a una porción de la monumental trenza."
Un cachito de trenza... un cachito que no era más de 10 cm de largo... y te cobraban 10 pé!!!!!! No te digo... ibas y te comprabas una trenza más decente con 10 pé!
Para completarla, un naboleti se caminó casi los 123 metros filmando la trenza... divino
Las mamás de salita de 2 soñabamos con lo que haríamos cuando los nenes empezaran el jardín... soñabamos con las maravillosas cosas que haríamos con esas 3 horitas de "paz":
Sacar la ropa de invierno para cambiarla con la de la estación de verano;
Tener tiempo para buscar el trabajo ideal;
Reciclar muebles;
Ordenar, limpiar, planchar lo que no podemos cuando las adorables criaturas están con nosotras;
Ir al gym, a la pelu o a algún sitio para dedicarnos a nosotras...
Un día antes de la presentación de un proyecto para la biblioteca del lugar, le pido a una colega que me mire el trabajito y me de sugerencias...
La primer sugerencia fue la siguiente
1- Agarrar una vela 2- Prender un fósforo (como no tenía fui y compré) 3- Prender con el fósforo la vela para pegarla al plato 4- Apagar la vela 5- Con otro fósforo prende la vela pensando en mi misma para que me ilumine y luego no soplar el fósforo, sino apagarlo sacudiendo lejos de la vela para que ésta no se apague 6- Despues dejar que la vela se consuma
Lo hice.
Yo quería que me contraten para informatizar.
Al final me propusieron hacerme cargo de toda la biblioteca...
La maternidad no es color de rosa ni mucho menos...
Hoy alguien me dijo "¡Qué liiiiindo que está tu hijo!" y yo rendida de orgullo lo miré con amor. Hoy después de muuuucho, eh.
Es que ser madre lidia entre lo hermoso, el amor más profundo e injustificado (porque el de un chongo se justifica.... hace favores) y el dolor de querer devolverlo (y sin saber dónde queda la tienda de la garantía)
Hoy me vi a mi misma gritando de impotencia ante un llanto que no comprendo, o cuando sólo quería dormir, o de la vez que pensé en revolear a la supuesta criatura porque sencillamente no daba más. Y me revienta, en serio lo digo, esa imagen que nos venden de madres devotas, que aman a cualquier precio, y cuando la madre es una y tiene esos terribles sentimiento (el de querer comer, por ejemplo, sin la criaturita que nos está matando la espalda), una se siente mala madre... Mala madre... no solo lo sentimos, hasta en oportunidades hay quienes nos lo dicen, así por la calle, sin siquiera preguntarnos si necesitmos una mano...
¿O será que no me dieron los super-poderes?
Les pido desde ya perdón a mis hijos, por no cumplir con las expectativas, a mis amigas madres, si no me di cuenta de darles una mano y a las que no lo son y les acabo de cagar el cuento de "¡qué lindo que es ser madre!"