domingo, 3 de abril de 2011

Mala madre

La maternidad no es color de rosa ni mucho menos...

Hoy alguien me dijo "¡Qué liiiiindo que está tu hijo!" y yo rendida de orgullo lo miré con amor. Hoy después de muuuucho, eh.

Es que ser madre lidia entre lo hermoso, el amor más profundo e injustificado (porque el de un chongo se justifica.... hace favores) y el dolor de querer devolverlo (y sin saber dónde queda la tienda de la garantía)

Hoy me vi a mi misma gritando de impotencia ante un llanto que no comprendo, o cuando sólo quería dormir, o de la vez que pensé en revolear a la supuesta criatura porque sencillamente no daba más. Y me revienta, en serio lo digo, esa imagen que nos venden de madres devotas, que aman a cualquier precio, y cuando la madre es una y tiene esos terribles sentimiento (el de querer comer, por ejemplo, sin la criaturita que nos está matando la espalda), una se siente mala madre...
Mala madre... no solo lo sentimos, hasta en oportunidades hay quienes nos lo dicen, así por la calle, sin siquiera preguntarnos si necesitmos una mano...

¿O será que no me dieron los super-poderes?


Les pido desde ya perdón a mis hijos, por no cumplir con las expectativas, a mis amigas madres, si no me di cuenta de darles una mano y a las que no lo son y les acabo de cagar el cuento de "¡qué lindo que es ser madre!"

10 comentarios:

  1. Tranqui mam, yo también quiero reventar a mi hija contra la pared, está tan mal?

    ResponderEliminar
  2. Mamucha! Vos sos una Super Mom!!! lo que pasa es que no te das cuenta u.u
    Hacés maravillas con tus hijos, y si a veces te cansás... bueno, pasa, todos nos cansamos, pero lo importante es que no importa cuán cansada estés, vos siempre los vas a querer y dar todo de vos para que estén bien, porque si no fuera por eso no estarías tan cansada.
    Te quiero mami!!

    Tenés que saber que sos lo más, y eso se refleja en la cara de tus nenes cuando te miran y te dicen "te quiero mucho mami", por la razón que sea, siempre lo dicen enserio.

    Becho

    ResponderEliminar
  3. Angeles se ve que es más normal de lo que uno piensa, no?
    Tratemos de seguir con la paciencia de hasta ahora y no reventarlo ;)

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Mel me hiciste llorar. Gracias, me gustaron tus palabras, esperon que no esten destorcionadas por el amor que me tenés ;)

    ResponderEliminar
  5. Vos sabes que si te estuvieras mandando una cagada alevosa te lo diría... ^^

    ResponderEliminar
  6. aunque mi opinión no tenga mucho valor, estoy seguro de que unas personitas tan hermosas (en todos los sentidos) como son tus hijos, no se hacen de casualidad. algo habrás hecho! ( algo bueno ;) ). lindos, inteligentes, cariñosos, simpáticos, alegres. si hacés eso siendo una mala madre, no me imagino lo que hace una buena!!

    ResponderEliminar
  7. Evy, hay que ser tolerantes y aguantar aunque sientas que no das más... así te ganas un buen geriatrico, pensalo, es como una inversión...

    ResponderEliminar
  8. Mel es muy dificil saber hoy cuando estoy haciendo una cagada alevosa... cuando alguno de los enanos garpe mucho en terapia, ahi nos enteraremos

    ResponderEliminar
  9. Pit Cuando encuentres a los niños perfectos... ahi tendremos la pista de donde anda la buena madre...

    ResponderEliminar
  10. Ingwë yo trato de ser lo mas tolerate que puedo... pero vamos, reconozca que a veces llegamos al límite!!!!

    Igual hace mucho que no lo alcanzo, digamos que mis hijos me dieron tregua :)

    ResponderEliminar